Calidad, gestión y medio ambiente

···············································

TM Alcudia Reciclatges está especializada en la recogida y tratamiento de envases de vidrio procedentes de contenedores de recogida selectiva.

Se trata de una actividad industrial de reciclaje de residuos, tanto urbanos como industriales , única en Mallorca, y por ello especialmente beneficiosa para el medio ambiente.

En línea con nuestros valores se pretende mejorar continuamente en la gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, en la prestación de nuestros servicios, el desempeño de nuestro proceso y el funconamiento de nuestras instalaciones, fomentando un comportamiento y un compromiso relativo a la protección, respeto y conservación, tanto del medio ambiente como de la salud de todo el personal.

Esta apuesta estratégica se sustenta sobre la base de siete pilares fundamentales:
La orientación permanente a la satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas y el logro de su confianza. Para ello ofrecemos un servicio de calidad que cumpla en todos sus ámbitos, y especialmente en el de reciclaje, con las exigencias legislativas medioambientales, tanto autonómicas como estatales y europeas.


El respeto activo por el medio ambiente acorde con nuestra Política, previniendo la contaminación, gestionando correctamente los residuos generados y optimizando el consumo de los recursos naturales derivado de la actividad.


La sensibilización y formación continua y actualizada de nuestro personal. Prestando especial interés en lo referente a la seguridad y salud de los trabajadores. Poniendo atención en el conocimiento de las nuevas tecnologías y exigencias, tanto legales como de mercado.


Favorecer la participacion de todos los empleados concienciando a toda la organización de la seguridad en el trabajo, el buen desempeño ambiental y el cumplimiento de todos los requisitos constituye una responsabilidad común de todos los trabajadores de la empresa.


Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo. Todos los accidentes e incidentes deben ser evitados, destinándose para ellos todos los recursos necesarios.


El cumplimiento de toda la legislación, genérica y específica, que aplica al desarrollo de nuestra actividad y otros requisitos.


Utilizar la metodología de la evaluación de riesgos de los procesos para eliminar peligros y prevenir las posibles desviaciones o no conformidades del sistema.


Esta declaración de Política, se encuentra a disposición de nuestros clientes, personal, proveedores, Administraciones Públicas y el público en general.

Bunyola, a 12 de Mayo de 2023

La dirección de la empresa.

Descargar certificados: